COMO ELIMINAR LAS OJERAS OSCURAS

A veces ohh!…el día nos recibe con unas ojeras marcadas, ya sea por sueño, cansancio o el estrés de la vida frenética que llevamos. Por norma general, aplicamos algún corrector y seguimos el ritmo hasta que una buena dosis de relax las haga desaparecer.

Pero en otras ocasiones descubrimos que se han instalado de  manera permanente. Además existen ojeras de muy diferente tonalidad  que pueden ir desde el morado o azulado (con un origen en problemas vasculares o circulatorios) hasta el más frecuente marrón (por exceso de pigmentación de predisposición genética), ofreciendo todas como denominador común un aspecto envejecido y poco luminoso del rostro.

A esto hay que añadir que el paso del tiempo y la progresiva pérdida de elastina y colágeno en el organismo y la piel acentúan la aparición de esos surcos marcados tan antiestéticos justo en la zona inferior de los ojos.

¿Existe solución? SI

COSMÉTICOS: gracias a diferentes principios activos podemos ayudar a activar la circulación del área ocular.

  • Vitamina K: descongestiona y reduce rojeces y el pigmento oscuro de la zona.
  • Vitamina C: aclara la hiperpigmentación al mismo tiempo que ilumina y es un potente agente (antioxidante) frente a los radicales libres.
  • Vitamina B3: mejora la microcirculación, despigmenta, fortalece las defensas de la piel e ilumina todo el contorno.

Los cosméticos de Skinclinic recogen los principios activos más potentes

 

TRATAMIENTOS:

  • Lipofilling: si se persigue una mejora de la calidad cutánea y la profundidad del surco nasoyugal o párpado inferior el relleno de las ojeras con grasa corporal se presente como la mejor opción (la grasa es el mejor material actualmente ya que no causa ningún tipo de rechazo y es completamente biocompatible).

 

  • Carboxiterapia: el tratamiento idóneo en ojeras violáceas o azuladas; consiste en infiltrar dióxido de carbono para originar la irrigación circulatoria del área ocular.

 

  • Infiltración ácido hialurónico: se realiza con cánulas propias para la zona y con un ácido específico; es la técnica más apropiada si a la coloración oscura se suma un hundimiento de la zona.