MASCULINIZACIÓN FACIAL CON MEDICINA ESTÉTICA: PERFILAR MANDÍBULA

La masculinización facial es un grupo de procedimientos estéticos, preferiblemente no quirúrgicos, cuyo objetivo es destacar y definir los rasgos faciales propios del varón, potenciando la masculinidad del hombre. Se conocen las características generales de un rostro varonil:

* Líneas rectas y ángulos marcados.
* Mentón proyectado y cuadrado.
* Mandíbula bien definida y cuadrada aun vista de frente.
* Frente amplia.
* Pómulos marcados.
* Nariz ancha y recta.

Además hay que tener en cuenta que la piel del hombre también sufre las consecuencias del envejecimiento lo que conlleva flacidez y pérdida de volumen en los compartimentos grasos profundos: los músculos se debilitan y la piel se cae, especialmente en el tercio inferior del rostro. Existe asimismo un efecto de ensanchamiento y aunque la densidad del colágeno es mayor frente a menor grasa, no deja de ser susceptible de que aparezcan arrugas en ojos y mejillas. La medicina estética, mediante diferentes técnicas, ha logrado dar solución a mucho de los síntomas de este proceso.

Como los huesos de la mandíbula definen en buena parte el óvalo facial, y en consecuencia la apariencia, uno de los factores que influyen en mayor medida en la forma y aspecto del semblante masculino es el contorno mandibular. Pero ¿qué es el Perfilado de Mandíbula?

Se basa en la aplicación de pequeñas y precisas dosis de ácido hialurónico en la zona de la mandíbula, con el fin de solucionar los defectos estéticos que pueda proyectar en el rostro. Gracias a su efecto de relleno, los resultados son visibles casi de inmediato. Otra ventaja es que esta sustancia mejora el aspecto general de la piel porque estimula la producción natural de colágeno y elastina. Redefine también la línea del cuello para una apariencia más joven, tonificada y luminosa.

PROCESO:

En primer lugar se lleva a cabo una evaluación individual analizando al paciente de frente, de perfil en una posición natural, y a partir de ahí se valoran todas las líneas de referencia, señalando los puntos donde van a realizarse las infiltraciones. Tras la limpieza con un antiséptico, el procedimiento es muy sencillo. Estas microinfiltraciones son a nivel profundo, por encima del hueso para que sirva de sustentación, con la cantidad adecuada de ácido hialurónico altamente reticulado y con una alta densidad para lograr la definición mandibular.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO:

Este tratamiento es especialmente utilizado por los pacientes masculinos para dar mas forma a l mandíbula. También para aquellos pacientes que deseen combatir los efectos del envejecimiento cutáneo que causa el paso del tiempo, o que noten un hundimiento de la zona mandibular y del cuello.

RESULTADOS:

El perfilado mandibular, con resultados seguros y muy satisfactorios, logra cambiar y definir el contorno del mentón y la zona, ganando una mandíbula más prominente o angulosa o que aumenta su definición.

OTROS TRATAMIENTOS PARA COMPLEMENTAR UN PROCESO DE MASCULINIZACIÓN FACIAL:

Aumento del mentón

Aplicación de ácido hialurónico en el área del mentón si se presenta baja proyección del mismo. Estos rellenos faciales en la zona son una increíble solución temporal para los hombres que no quieren someterse a un procedimiento quirúrgico de mentoplastia.

Rinomodelación

Con la rinoplastia sin cirugía no se reduce el tamaño de la nariz, pero es posible lograr un efecto lifting que disimule ciertas imperfecciones, tales como suavizar los contornos o eliminar una curvatura muy marcada.

Simetría de labios

El uso de ácido hialurónico permite corregir las diferencias de la parte superior y/o inferior de la boca, lo que tiene como resultado una mayor simetría de los labios y equilibrio entre todos los rasgos faciales.


Es fundamental confiar en un equipo médico que conozca las particularidades del paciente y rostro masculino, así como de sus estructuras óseas, y que realice un proceso de perfilado mandibular o masculinización facial teniendo en cuenta una valoración personalizada que incluya elementos activos e individuales como la sonrisa o la manera de hablar. En CLEVER además conocemos la respuesta de cada técnica y producto lo que permite resultados de garantía y adaptados a cada caso.