Para moldear la figura corporal y lograr un cuerpo atractivo contamos con dos tipos de intervenciones quirúrgicas de cirugía estética muy eficaces: la liposucción y la lipoescultura. Pero ¿conoces las diferencias entre ellas y que pueden hacer por ti? En este artículo disiparemos tus dudas sobre ambas técnicas.
¿Qué es exactamente la lipoescultura?
El proceso de lipoescultura, también conocida como liposucción tusmecente, tiene como objetivo una remodelación total de la figura masculina, siendo un método más complejo porque el cirujano requiere un estudio personalizado para rediseñar la silueta de tal manera que el contorno corporal tome un aspecto renovado.
Se realiza marcando a través de una cánula incisiones mínimas por donde se administra una solución de lidocaína y epinefrina. La primera adormece el área a tratar y la segunda reduce el tamaño de los capilares para reducir la pérdida de sangre.
El resultado de la lipoescultura es inmediato, por sus pequeñas incisiones apenas requiere postoperatorio, y resulta natural tanto en apariencia como al tacto. Además, no hay riesgo de rechazo por parte del organismo ya que se trata de nuestra propia grasa corporal.
En Clever Man con frecuencia se combina la lipoescutlura del tercio superior con la técnica de lipomarcación abdominal 3D, con el objetivo de potenciar el marcado y definición de esa zona.
¿Qué es exactamente la liposucción?
La liposucción o lipoaspiración es un proceso médico de medicina estética que disuelve y elimina la grasa de zonas localizadas del cuerpo. Consiste en la disolución de la grasa de una determinada región (Ej: abdomen o espalda) para su posterior extracción a través de un proceso de succión con la introducción de una cánula en el cuerpo.
Uno de los nuevos procesos actuales (lipoláser) quema esa grasa a través de un procedimiento con láser para luego ser extraída por una cánula finísima a través de una incisión casi imperceptible.
¿Hay alguna diferencia en la técnica quirúrgica?
La confusión entre lipoescultura y liposucción nace porque ambos utilizan la misma tecnología. Pero la principal diferencia entre una lipoescultura y una liposucción es el uso que se le da a la grasa extraída y al concepto de remodelado y armonía corporal.
En el caso de la liposucción, esta grasa se desecha por completo, mientras que en el caso de la lipoescultura, parte de esa grasa se puede purificar y reutilizar para algunas o varias de las distintas aplicaciones que hoy en día ofrece el lipofilling o injerto propio de células grasas del paciente.
Otra diferencia es que una liposucción trata una zona en concreto y la lipoescultura interviene en varias zonas para conseguir un cuerpo más esculpido.